jump to navigation

Facebook adelantó el lanzamiento en español febrero 10, 2008

Posted by El Conde in Informática.
Tags:
trackback

Facebook anunció que a partir del próximo lunes 11 de febrero la red social ya estará habilitada en la versión en español para los usuarios hispanohablantes.

El lanzamiento se adelantó de acuerdo a lo previsto inicialmente para el mes de marzo debido a que cerca de 1500 usuarios hispanohablantes decidieron colaborar en el proyecto traduciendo todo el sitio del inglés al español en menos de cuatro semanas, según el diario El Mundo.es.

“En el entorno latino, la gente prefiere usar Fecebook en su idioma”, comentó el responsable de internacionalización de la compañía, Javier Olivan.

Además, destacó que la red social ha crecido en España y en algunos países de America del Sur como Colombia y México.

“Mas del 60 % de los usuarios de Facebook viven afuera de los Estados Unidos y además residen en países en donde el inglés no es la primer lengua”, dijo el fundador y presidente de Facebook.

Colaboraciones de hispanohablantes . La traducción del sitio por parte de los usuarios se realizó mediante el uso de una aplicación en versión beta. Esta aplicación utiliza un sistema de votaciones que permite a la comunidad elegir la mejor traducción entre todas las propuestas del resto de los participantes.

Otra realidad es que los traductores se sienten útiles con sus contribuciones. Existe el caso particular de un traductor que fue el mayor contribuyente ya que fue responsable de 1284 traducciones seleccionadas por la comunidad.

Facebook tiene en sus planes continuar con la modalidad de dejar en manos de los usuarios la traducción de nuevas funcionalidades apenas estén disponibles.

Las versiones en alemán y francés estarán disponibles en las próximas semanas.

Facebook compite con My Space que tiene sitios nacionales en más de 20 países. My Space ofrece versiones de su sitio en español, francés, alemán e italiano, incluido un sitio para hispanohablantes en Estados Unidos y otro para francófonos en Canadá.

Fuentes: agencia EFE y El Mundo.es

Descripción de la página

Edita tu Perfil

Llena tu perfil con tu foto y tus intereses, tu trabajo y tus estudios, tus pasatiempos y más.

¿Qué contiene tu perfil?

Tu perfil contiene tu información personal y actividades recientes. También puedes publicar videos, artículos y otras cosas que encuentres en la web o en Facebook. Puedes leer los mensajes que tus amigos dejan en tu muro, y puedes ver todas tus fotos que haya en el sitio.

Sube fotos y escribe notas

Facebook te permite subir cuantos álbumes de fotos quieras. Puedes subir fotos y notas desde tu teléfono móvil. Cuando etiquetas a tus amigos en tus fotos, las fotos se muestran en sus perfiles.

Publicar notas

También puedes compartir tus pensamientos escribiendo notas o importando tu blog externo. Como en tus fotos, puedes etiquetar a tus amigos en tus notas.

Leer noticias recientes en tu Página de Inicio

Cuando tú entras en el sistema, nosotros te mostramos las últimas noticias y actividades tuyas y de tus amigos en Facebook en tú News Feed. Mira las fotos y notas que tus amigos han agregado, y mira los grupos a los que ellos se han unido o creado.

Notificaciones

Tu página de inicio también muestra todos tus mensajes entrantes, toques recibidos, solicitudes de amigos, invitaciones a eventos y a grupos, etc.

Ve cuales de tus amigos tienen cumpleaños vicinos, y ve los video, articulos, enlaces, y otras cosas que tus amigos compartan contigo.

Protege tu privacidad

En Facebook, creemos que debes tener control sobre tu información y quien la ve. Por eso ademas de las reglas básicas de visibilidad -sólo tus amigos y la gente en tus redes pueden ver tu perfil- también te damos control minucioso sobre la información que publicas en el sitio.

Controles de privacidad

Tenemos reglas específicas de privacidad para fotos, notas, cada parte de tu perfil y más. Puedes bloquear personas que no quieras que sepan que estás en Facebook, y puedes crear un Perfil Limitado para esconder ciertas partes de tu perfil a amigos específicos.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: