jump to navigation

Conmemoración de los 31 años del Golpe Militar marzo 25, 2007

Posted by El Conde in Textos.
trackback

Eran como las 17 hs.; estaba en un bar de Av. Rivadavia al 2000. Desde 150mts. se notaba que la calle estaba cortada. Mucho barullo. Ya estaba cerca de Av. Callao. Habia ido caminando por Rivadavia desde mi casa y como me dio hambre paré en un café y pedí algo. Al rato de estar sentado, me acordé que habia una salida para ese día y que se encontraban en Plaza de Mayo. Se me ocurrió llamar a Silvia para preguntarle si aun estaban allí. Entre mucho ruido y algunas palabras me dijo que un grupo de 13 a 15 personas estaban en la Plaza de Mayo y como ella es muy descriptiva, me dijo: en la Catedral, mirándola desde el frente, empezando de la izquierda, la quinta columna. (Debe de haber ganado algún concurso de descripciones! de niña, ja!). Así que, enfilé para allá. Un lio! Habia llegado en subte desde la estacion Congreso porque era tal el acumulamiento de gente que imaginé que mejor seria hacer la “gran topo” y pasar por abajo.

Habia algunas caras conocidas de otras salidas y otros que presentaron en el momento. 101 Dalmatas, NoritaJones, “Simplemente no me acuerdo como sigue”, Silmab, AgustinRadial, Tu Dioxa y otros que no habia visto. Segun me dijeron Petete se habia retirado cinco minutos antes de que llegara yo. Habia otras personas mas pero no recuerdo los nicks, sepan disculpar.

Estuvimos parados un rato. Se escuchaba la voz de una mujer enardecida que gritaba “juicio a los milicos, Nunca Mas y cosas por el estilo”, a la vez que camiones del partido obrero ingresaban a la plaza desde Diagonal Norte acompañados de mucha gente indentificada con gorros y remeras del partido; sacudiendo banderas y cantando canciones de protesta. Eran muchisimosssssssssss!!!! (menos mal que no hicieron lio).

El evento hasta donde nosotros vimos fue pacifico.

A eso de las 19 hs. aproximadamente “101” dice: “vamos a tomar algo?” y El Conde responde: “Why not?”, ante la cara de 101 deee: “lo qué?”, le vuelve a decir “CLARO QUE SI!”. Y un grupo minusculo nos encaminamos a encontrar el bar que nos daría otro encuentro. Como habia mucho movimiento por el centro, fuimos a caminando por Rivadavia hasta 9 de Julio, esperando que se disipara un poco la gente. Habia muchos negocios cerrados por esa zona. Llegamos a la esquina de Av. de Mayo y Carlos Pellegrini y entramos. Agustin Radial (uno de los fotógrafos del evento), Silmab, 101, otra “chica” y yo. Se estuvo comentando el evento por un rato. Cuando pretendimos irnos, una columna del Partido Obrero también queria lo mismo. Nos quedamos un rato mas. Trabaron las puertas del bar con una barra porque algunas personas del partido obrero habian entrado solo para usar las instalaciones sanitarias. Ouch! El baño como siempre es solo para clientes. Al salir, 4 nos fuimos en subte A hacia Primera Junta.

Y a alguien se le antojó jugar al Pool. Y vamos! Claro que si! Así que fuimos a Flores y bajamos en Condarco y nos quedamos jugando Pool un rato. Silmab y 101 Dalmatas Vs. Agustin Radial y El Conde. Gracias a 101 que nos enseñaba donde pegarle a las bolas. (suena feo no?, pero bue…). Agustin hasta que no entró en calor no pegaba una y de golpe y porrazo empezaron a entrar en las troneras!!! Imparable! Fue un rato agradable despues del sabor amargo de los 31 años.

A eso de las 23:30: taza taza cada uno se fue para su casa.

Saludos cordiales,

El Conde

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: