jump to navigation

Caipiroska – Preparación marzo 12, 2007

Posted by El Conde in Textos.
trackback

Si bien es muy conocido, no siempre se prepara como es debido, es por eso que aquí les va una receta que es mas bien una “pauta” y los tips de la experiencia.

Las medidas para la caipiriñha van a depender estrictamente del vaso que utilicen para prepararla y del gusto del consumidor.

Los ingredientes básicos son:

Limón de Pica
Cachaza / Vodka
Azúcar Flor
Hielo Frappé o picado

Corten los limones de pica en cuartos y coloquen entre 12-14 cuartos en un vaso ancho y resistente (como el de la foto de arriba). Sobre el limón agreguen 1-2 cucharadas soperas de azúcar flor y procedan a machacar todo esto con un palo o mortero. Idílicamente la herramienta es la de la foto al costado. Si les gusta dulce, añadan más azúcar desde un comienzo, ya que añadirla después es bastante complicado y altera el resultado final del trago. La idea es que los limones queden cuasi planos y sin jugo y el azúcar se disuelva en ese jugo. Luego agreguen hielo picado hasta el borde del vaso, y sobre el hielo viertan la cachaza o el Vodka. Es importante servir con bombilla ya que de lo contrario uno se toma el dstilado casi puro y de ser posible un mezclador para poder revolverlo y homogenizar el sabor. Por supuesto también pueden decorar con una rodaja de limón e incluso una sombrilla si quieren.

Fuente

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: