jump to navigation

“En la calle somos insultados” febrero 22, 2007

Posted by El Conde in Textos.
trackback

Convertidos por aclamación popular en el último mito humorístico argentino en la Web, los CualCerdo son tan festejados como desconocidos. Por mail, revelan cómo trabajan (¡e insultan!).

Como toda leyenda viral de Internet, los CualCerdo se hicieron conocer de boca en boca gracias a sus videos de YouTube, que manejan un humor tan disparatado como grosero y escatológico. Humor argentino, 100%: chancho, soez y con remates geniales, donde las guarangadas son graciosas por sí mismas… una verdadera celebración del insulto.

Mientras la leyenda de CualCerdo crece en el ámbito oficinista, en Internet también crece el misterio: “Son unos genios que postean videos geniales en YouTube pero no encontré info sobre ellos ni siquiera en Google. Sólo links. Los blogs de Argentina están llenos de sus videos, pero nadie los conoce…”, escribe alguien en Yahoo Respuestas. Por otro lado, su web oficial ni siquiera está funcionando.

Lejos de resolver el misterio, esta entrevista vía mail apenas intenta echar un poco de luz sobre ellos: quiénes son, por qué no dan la cara, cómo empezaron, qué pasa en el backstage de sus videos… Todo (o al menos buena parte) sobre CualCerdo, el último mito humorístico argentino en Internet.

¿Cómo empezó CualCerdo?
Un martes a la tarde estábamos viendo a Maru Botana que cocinaba un milhojas y mi compañero preguntó “¿vamos al zoológico?”, yo le dije: dale. Nos tomamos el línea D y después de clavarnos un panchito en la puerta entramos con descuento, porque a mí me sale muy bien hacer de ciego. Mirando los animalitos nos enternecimos, sobre todo con dos tortugas. Yo dije: “a estos bichos les hace falta hablar”, Mi compañero preguntó frotándose la barbilla y levantando una ceja “¿les hace falta hablar?” Así comenzó todo. En YouTube encontramos el video de las tortugas que luego fue “Rodolfo”. Lo enviamos a la Fundación Vida Silvestre como un aporte cultural y, no sabemos por qué, nos mandaron a la m…

¿Por qué ese nombre?
¿CualNombre?

¿De qué trabajan ustedes y cuántos son?
Somos dos. Mi compañero labura contando los fósforos para que haya 222 en cada caja, y yo inventé el loco-lope hace varios años, así que vivo de regalías. Pero a medida que fuimos haciendo más videos se engancharon amigos y colaboradores, por eso en algunas grabaciones hay más de una voz. Esther Goris se ofreció para grabar con nosotros pero no pasó el casting.

¿Por qué no quieren revelar la identidad?
Yo soy fotofóbico y mi compañero cree que si le sacan una foto le roban el alma.

¿De dónde sacan los videos? ¿Los buscan durante mucho tiempo o agarran los primeros que encuentran?
De sitios de Internet, como YouTube. No agarramos los primeros que encontramos porque los videos tienen que tener ciertos requisitos, pero tampoco los buscamos mucho tiempo, mi compañero conoció al creador de YouTube en un picadito en la Autopista del Oeste y le tiró un par de secretos para encontrar videos. Copado el vago.

A veces da la impresión que se ríen mientras graban las voces, ¿cómo es el backstage de una grabación?
En el backstage hay catering de la confitería “Los dos chinos” y se llena de modelos y famosos. A la última grabación vino Anamá Ferreyra y la sacaron borracha los de seguridad.

¿Cómo es el proceso de guionar?
Por lo general, antes de guionar nos inspiramos leyendo algo de Borges o James Joyce. A veces creemos que la influencia se nota demasiado.

¿Qué tiene que tener un insulto para funcionar?
No tenemos ni la más rep… idea. Y además… ¿a vos qué c… te importa, soba-r… de cuero?

¿Son de insultar en la calle?
No. Somos insultados.

¿Les gustó la entrevista?
Una m…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: